Mesut Özil (foto) y Lukas Podolski no se entrenaron ayer con la selección germana en Sudáfrica, medida que la Federación de Fútbol Alemana (DFB) calificó, sin embargo, sólo de "precaución" de cara al partido de mañana contra Argentina.
La actuación de ambos mediocampistas en los cuartos de final frente a la albiceleste no está en peligro, aseguró la federación. Podolski, volante ofensivo del Colonia, ya había faltado el miércoles a los entrenamientos por molestias musculares.
El delantero Cacau, que sufre un desgarro en el abdomen y no jugó ya contra Inglaterra en octavos, sigue asimismo sin entrenarse con el equipo. La decisión de si el atacante del Stuttgart puede jugar ante Argentina se tomará hoy.
"Ambos equipos son los suficientemente fuertes como para ganar el partido. No será un partido fácil, seguramente será duro, con muchos duelos, pero también será un buen juego para los espectadores", aseguró el delantero Miroslav Klose, quien mañana vestirá la camiseta de su selección por 100. vez ante Argentina.
Para el experimentado Klose, las acusaciones cruzadas previas entre argentinos y alemanes pertenecen al juego previo al partido: "Siempre hay una provocación, lo mismo pasó con Inglaterra. La respuesta correcta puede darse siempre con goles y una victoria".
La selección germana viajó en la noche de ayer de Pretoria a Ciudad del Cabo, donde disputarán el pase a semifinales en Sudáfrica 2010 con los "albicelestes".
En tanto, el secretario general de la DFB, Wolfgang Niersbach, anunció que este mes se dará a conocer la decisión sobre quién será el técnico de la selección, más allá del resultado del Mundial, dado que el contrato de Joachim Löw expira con el fin del Mundial y la discusión sobre una extensión del mismo fue postergada a comienzos de este año en medio de acusaciones mutuas.
