Paraguay.- Buenos Aires.- En su primera cumbre regional, Mauricio Macri pidió ‘la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela’.

‘La democracia es una forma de vida. Un pacto de convivencia entre personas que piensa distinto’, dijo el Presidente argentino. ‘Vemos con agrado asumir el resultado de las elecciones en Venezuela’, a lo que calificó como “un paso adelante’. También reclamó “prudencia a la oposición de Venezuela’ y pidió trabajar ‘incansablemente una cultura democrática, una democracia que incluya a todos’. 

Macri dijo además que ‘el Mercosur es un proyecto de futuro que nos fortalezca ante las situaciones de adversidad. Es un proyecto de largo plazo, estratégico’. Y agregó que para lograr esos objetivos, ‘no hay un solo manual’. También destacó la ‘flexibilidad’ como un mérito para las relaciones entre los miembros de ese nucleamiento regional.

Como remate, el líder del PRO afirmó: ‘No queremos un Mercosur a dos velocidades, para señalar que “debemos acordar con la Unión Europea- Y pienso también en nuestros amigos de la Alianza del Pacífico”.