Ernesto Fermín Basáñez arribó a la séptima década y su esposa lo agasajó con una cena muy íntima, en el Club Social, para familia y compadres. La gran fiesta con todos sus amigos la han reservado para mayo, cuando cumplirán sus bodas de oro matrimoniales.

Ernesto es enólogo y está casado con María Eva Ursulina Cantoni (67), maestra Normal nacida el Día de las Tormentas, como gusta destacarlo. Se casó muy jovencita, apenas con diecisiete años y se dedicó a la política. Creó la Subsecretaría de la Mujer y fue la primera funcionaria este organismo y posteriormente, diputada. Tuvieron cinco hijos: Roxana de la Macarena (48), ingeniera química con dos hijos, Juan Pablo y Magdalena Trapaglia. Sandra Elena (47), abogada casada con José Ossa y tres hijos, Federico, Julieta y Ursulina. El tercero es Carlos Federico (45), con un máster en Economía, alcanzado en los Estados Unidos donde reside con su esposa, Valeria Bellagamba y dos hijos, Macarena y Agustín. Le sigue Ernesto José María (40), analista de Sistemas, trabaja con su padre. Por último, Martín Ángel (38), empresario con tres hijos, Juan Martín, Candela Federica y Bautista.

La cena familiar contó con el chef Marcelo Morilla y a los postres, intervino a modo de sorpresa, David Gardiol con su parodia sobre el agasajado. A Ernesto le apasiona la agricultura y caminar entre sus parrales. Comparte con su esposa, la pasión de los viajes y salir a comer solos o con amigos. Aprecian en grado sumo dos refugios: uno en Ullum, pegado al lago, que llaman "La Querubina", donde los fin de semana parece un Arca de Noé en palabras de Ursulina. El otro, es su departamento en La Serena, en plena Avenida del Mar.