María Esther Martínez alcanzó su octava década y la celebró con un té sólo para mujeres, festejándolo así con sus amigas y sus hijas en los salones del Provincial. Cariñosamente la llaman "Mey", pero sus nietos agregaron "Mamey". Durante la velada intervino Santiago Dávila y su guitarra con románticas canciones a gusto de la agasajada.
Mey es sanjuanina y se recibió de Maestra Normal si bien no ejerció pues se casó jovencita con Guillermo Castro, comerciante ya fallecido. Tuvieron cinco hijas: Ester (57), profesora de Inglés, casada con Alfredo Bocelli y tres hijos: Guillermo (32), José (27) y Paula (21). Le sigue Ana Lía Raquel (55), arquitecta con dos hijos, Ivo (28) y Ana Fátima (25) Varela. La tercera es Rossana Claudia (52), contadora pública y dos hijos: Oscar (15) y Carolina (12) Rollán. Cuarta hija es Sandra Elena (50), maestra jardinera casada con Gerardo Porolli y dos hijos: Guadalupe (24) y Gerardo José (20). Por último, Marión Eugenia (48), ingeniera civil casada con Raúl Toranzo y cuatro hijos, Eugenia (23), Alejandra (17), Facundo (15) y Sebastián (9).
Mey es descripta por su hija Silvia como "una enamorada de la vida y sobre todo de su familia" a punto de agrandarse con la llegada de una bisnieta. Mey gusta de jugar a las cartas, invitar a almorzar a sus nietos, tejer y bordar para ellos.
