A partir del próximo mes 420 familias que viven en dos villas de Rawson comenzarán a pagar por anticipado sus casas del IPV ($100 por mes). Esto es lo que se estipuló, resolución mediante, desde el Gobierno provincial para evitar que en las villas se instale más gente, según dijo Vicente Marrelli, secretario de Obras Públicas. Los beneficiados serán los habitantes de las villas San Expedito y San José. No descartaron implementar la metodología de pago anticipado en las próximas erradicaciones de villas.

Este modo de adquirir viviendas del IPV por parte de los sectores más vulnerables, se probó hace unos meses con la erradicación de la villa Mosconi. Y según Marrelli, dio tan buen resultado que volverán a implementarlo. Así, el gobernador José Luis Gioja, en una visita que hizo el miércoles pasado a estas villas, dijo que “la semana que viene se les entregará la resolución de adjudicación de la vivienda y que deberán comenzar a pagar una cuota de $100. Las casas son para las familias que están censadas”. Los barrios ya se están construyendo y dijeron que estarán listos antes de fin de año.

Según Marrelli, pagar la cuota por anticipado tendrá un doble beneficio. Por un lado, “no se podrá hacer trampa para sumar familias a las que ya están censadas”, y por otro, “que la gente empiece a pagar, hará que está ya se sienta dueña de su vivienda”.

En la villa San José, el IPV censó unas 250 familias, mientras que en la San Expedito hay 170. Todas recibirán la boleta del IPV, que deberán abonar como lo hace el resto de los adjudicatarios. Marrelli explicó que cuando se les entregue la vivienda, se les computará lo que ya pagaron. La propuesta fue bien recibida por la gente.

Hasta el momento se erradicó 82 villas y, según Marrelli quedan al menos 3 grandes en la zona de Pocito Norte y Rawson.