Ingredientes:

Para la masa: 180 gramos de chocolate para taza, 140 gramos de manteca, 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 huevos, 140 gramos de harina leudante.

Para el relleno: dulce de leche cantidad necesaria, crema chantilly (preparada con el batido de 250 gramos de crema de leche y 125 gramos de azúcar), chips de chocolate.

Preparación:

Precalentar el horno a 180¦. Colocar en una bandeja para horno los pirotines del tamaño deseado (preferiblemente del 8 ó 10). Paralelamente derretir el chocolate y la manteca a Baño María o en el microondas en periodos de 20 segundos. Agregar el azúcar y mezclar hasta lograr una crema, batiendo a mano o la ayuda de una batidora eléctrica. Incorporar los huevos de a uno y batir hasta integrar todo. Por último, agregar la harina tamizada.

Colocar en los pirotines con ayuda de una cuchara, llenándolos hasta un poco más de la mitad. Llevar al horno por un periodo de 20 minutos aproximadamente. Deben quedar húmedos. Dejar enfriar.

Colocar en un bol la crema de leche junto con el azúcar, agregar unas gotas de esencia de vainilla y batir a punto chantilly. Reservar.

Ahuecar el centro de los muffins y rellenar con abundante dulce de leche. Cubrir con un generosos copo de crema chantilly con ayuda de una manga y decorar con chispas de chocolate o confites de colores.

Fuente: Eliana Mattar Patisserie