San Juan, 11 de Octubre.- Tal como anunció DIARIO DE CUYO hace tiempo atrás, la instalación de una cúpula que servirá como espacio de observación en el Parque Ischigualasto comienza a tomar forma después de 5 años. Tal es así que el gobernador Gioja anunció esta mañana que en los próximos siete días se realizará el llamado a licitación.

“La semana que viene vamos a estar licitando esa cúpula que será única en el mundo que permitirá proteger la zona donde hay fósiles y dónde se podrá ver a los paleontólogos trabajando en vivo”, manifestó el primer mandatario provincial durante la inauguración de una antena de telefonía celular en el predio.

Según se informó en su momento, la idea es colocar una cúpula de vidrio que tendrá unos 30 metros de diámetro en la zona en la que trabajan los paleontólogos. Al principio los visitantes verán trabajar a los científicos al mismo nivel que ellos, pero con el paso de los años, cuando los trabajadores vayan retirando progresivamente las capas de suelo, el centro de la cúpula irá bajando y los turistas podrán ver, al asomarse a esta suerte de fosa, todos los descubrimientos que se hicieron.

Esta importante obra se incluye dentro de las mejoras planeadas para el Parque y que buscan mejorarlo en cuanto a la prestación de servicios y comodidad para los turistas. Todas serán financiadas por la Nación, la Provincia y el municipio de Valle Fértil. Esto forma parte del desarrollo del Dinoturismo, uno de los 4 ejes de promoción con los que buscan relanzar la provincia como destino turístico de aquí a 2015.