El entrenador sanjuanino, Ricardo Marinelli, formará parte junto a otros 24 colegas argentinos, de un curso de perfeccionamiento durante diez días en Nueva Zelanda, país de los actuales campeones mundiales de rugby, los All Blacks. El ex coach de la Selección sanjuanina será el único representante cuyano en estas charlas que tendrá con el staff técnico del equipo multicampeón, Crusaders Canterbury, algo así como el Barcelona de Messi del fútbol.

El curso para los técnicos se desarrollará durante diez días a partir del próximo sábado, y comenzará con la visión en directo del partido de Crusaders ante los sudafricanos de Cheehtas, por el torneo Super Rugby, el más importante del planeta.

La capacitación estará a cargo del staff de entrenadores de Crusaders, club que cuenta entre sus filas con figuras como Richie Mc Caw, Dan Carter, Sonny Bill Williams, sumando un total de diez All Blacks. Los temas de las clínicas serán variados: planificación, estrategia, forma de preparar la semana antes de un partido, el aspecto psicológico de un plantel, el rol que tiene el capitán en un grupo. El técnico de Crusaders, Todd Blackadder, es quien supervisará todo e incluso les daría una charla a los entrenadores argentinos. La elección de los mismos por parte de la empresa que organiza este viaje no fue sencilla, pues se buscaron DT con experiencia en selecciones provinciales o en equipos del más alto nivel nacional. Por eso viajarán técnicos de los equipos principales de la URBA, como así de Tucumán, Rosario, Córdoba y Salta.