Con el objetivo de contar con trabajadores rurales más capacitados en cuanto a las nuevas tecnologías del campo y cubrir la desocupación de los jóvenes trabajadores temporarios, se inician en la provincia una serie de cursos rurales que tienen la ventaja de permitir a quienes los hacen cobrar los 900 pesos mensuales del programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), siempre que tengan entre 18 y 24 años y no cuenten con escolaridad.

Las capacitaciones son coordinadas entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y el Ministerio de Producción, que proveerá los técnicos para dictar las clases teóricas y prácticas con una duración de tres a cuatro meses.

Se realizarán en 18 departamentos, en lugares y horarios a confirmar, pero los interesados ya pueden ir a inscribirse a la delegación local del Renatea, en calle Caseros 346 Sur, o consultar al teléfono 4212904. Habrán cursos de riego, industrialización de frutas, manejo de viveros, poda y raleo, calibración de maquinaria agrícola y manejo y producción de papa para semillas.