El lunes 21 de abril, a las 18.30, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de Buenos Aires será el espacio escogido para la 8va edición del encuentro Para el tiempo de cosecha, que realiza todos los años la Casa de San Juan en Buenos Aires junto a la de Mendoza. Esta vez, como la temática es poner en escena duplas dedicadas al folclore, el conjunto formado por los pocitanos Daniel Díaz y Julio Heredia representará a los sanjuaninos y los Cacace Aliada a la vecina provincia.
"Siempre tratamos de ponernos de acuerdo, es un espacio dedicado a la promoción del folclore cuyano y su difusión, ese es nuestro objetivo’, señaló Nilda Ferreyra como vice directora de la entidad cuyo director es Alejandro López.
"Todos los años tratamos de ponernos de acuerdo con la gente de la Casa de Mendoza, sobre el rubro a tomar. Un año fue Carlos Guzmán por ellos y Saúl Quiroga por San Juan como grandes creadores, después fue el turno de la música coral y se tomó a Damián Sánchez y Ricardo Ochoa; y el año pasado fue en memoria de los fallecidos Hilario Cuadros y Carlos Montbrun Ocampo", comentó Ferreyra, sobre el acontecimiento que organizan ambas casas, con el auspicio de legisladores nacionales de San Juan y de Mendoza, y por el cual se distingue a los protagonistas con un diploma de honor, destacando "su trayectoria al servicio de la música cuyana".
Otro detalle es que la Virgen de la Carrodilla, como patrona de los viñedos, presidirá el convite. El final será con degustación de vinos. Para quienes visiten la capital en esa fecha, la entrada será libre pero deberán retirar invitación con anterioridad.
