"¡Tengo ansiedad más que nervios!", dice Juan Cruz Rufino después de recibir la invitación al programa Dale la tarde, donde mañana (desde las 14.30 por Canal 13) estará recordando con Mariano Iúdica y Florencia Peña, aquella gala que lo consagró cuando Soñando por Cantar aterrizó en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, en abril de 2012.

"Voy a cantar No me doy por vencido con mi padrino Javier Parrales, lo mismo que en el estadio, y llevo otras cositas", entre las que no descarta "algunas sorpresitas" para la conductora, según expresó con picardía, el primer sanjuanino que convoca la producción del listado de finalistas.

Esperando la última etapa del concurso, que arranca en febrero, Juan Cruz ya se presentó en Córdoba, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Mendoza, donde cantó en la Fiesta del Chivo y compartió escenario con El Chaqueño Palavecino, uno de sus ídolos.

"Cuando sea grande quiero ser como El Chaqueño, Jorge Rojas o Abel Pintos. No es fácil con la escuela, pero quiero empezar con la Escuela de Música y a estudiar el charango", afirmó contento porque "fuera de la provincia me reconocen y me piden fotos", pero algo triste "porque acá tenemos poco apoyo", aunque dice estar "viviendo un sueño". "¿Si me veo ganador? Yo me tengo mucha fe", reflexiona esperanzado.