San Juan, 23 de abril.- El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, confirmó que mañana en un acto, se dará alta médica a 4 adolescentes de entre 16 y 19 años con problemas de adicciones, que hace un año y tres meses que están internadas en el proyecto María de Carmen. Además, otras cuatro chicas pasarán a otra fase del tratamiento. Actualmente, hay unas 20 menores internadas con este problema.
El Proyecto María del Carmen es una comunidad terapéutica cerrada creada en marzo del año 2009. Es un hogar que asiste exclusivamente a mujeres con problemas de adicción a las drogas. La modalidad es cerrada y, según Molina, actualmente “se encuentra habitado por 20 pacientes”.
Las cuatro chicas que reciben alta médica, tendrán un seguimiento. “No es que se van a su casa y terminó el trabajo”, dijo Molina. “A partir de este momento siguen con un tratamiento en el Hogar San Benito. No estarán internadas, pero deberán responder a una cierta cantidad de pautas para que puedan definitivamente volver a sus hogares. Durante el día deberán asistir en algunos horarios al hogar y en la noche volverán a sus hogares”, aseguró el titular de Desarrollo Humano.
