Con siete equipos presentados y la posibilidad de contar con más de un centenar de ciclistas en el punto de partida se pondrá en marcha mañana una nueva temporada de ciclismo en ruta. La tercera edición de la Vuelta de 9 de Julio, tendrá 122 kilómetros y se largará a las 16.30.

El calendario 2010/11 contará con 19 carreras que se desarrollarán en 40 capítulos, incluyendo en ellos los parciales de la Vuelta de San Juan, un par de clásicas de dos días, como la Doble Calingasta y la Doble Chepes, tres de un sólo tirón (Doble Media Agua, Doble Difunta Correa y Mendoza-San Juan) y el Giro del Sol, que se realizará en cuatro episodios, entre otras.

La carrera que organiza el Club Del Bono no tendrá crono como la tuvieron sus dos antecesoras. Guillermo Brunetta (2008) y Emanuel Saldaño (2009) ganaron el tramo en solitario y luego con el apoyo de su equipo mantuvieron la renta.

En esta ocasión el pleito será a una sola sangre, razón por la cual disminuyen considerablemente las chances para los pasistas y se fortalecen las de los velocistas.

Por lo expuesto, no debe sorprender que el primer ganador de la temporada sea un sprinter. Y, mirando como están conformados los conjuntos, cabrá esperar un duelo entre Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima), Ricardo Escuela (Los Mineros), Héctor "Willy" Lucero (Sindicato Empleados Públicos) y Emanuel Agüero (Forjar Salud/UOM). En un segundo grupo aparecen hombres que también embalan bien, pero son más ágiles que explosivos: Emanuel Saldaño y Javier Páez (FS-UOM), Laureano Rosas (AVF) Juan Gáspari (Agua Clara). En Fabián Tello y José María Roldán apoyará sus chances el equipo de la Municipalidad de Rawson-Maverick. Todos, poderosos y humildes, abrigan su ilusión de poner la publicidad en su pecho en el objetivo de todas las cámaras.