Hace ocho años que practica el atletismo. Empezó a los 11 años y aunque siempre se destacó no cuenta en su historial deportivo con victorias resonantes. Por eso la de ayer en el dique, la Salomon 10K, quedará como el debut triunfal de Daniel Carrión, un joven de 19 años que entrena en el grupo Pterodáctilos que realiza sus prácticas en Santa Lucía.

“Soy corredor pedestre. Me gusta el mediofondo, hago 3.000, 5.000 y 10.000 metros. Esta es la primera carrera de aventura que hago y me gusto mucho”, confió el corredor que ayer fue el único en bajar la hora para cubrir la distancia (56m56s), aventajando por una diferencia de 6m31 al trialtleta Tomas Perucca.

Entre las damas, también la victoria fue para la, también rawsina, Eliana Ordoñez. Esta triatleta de 21 años, que tiene en el pedestrismo su fuerte, logró el triunfo, en la primera carrera de aventura que corrió. “Me encantó. Conocía el circuito, lo hice la semana pasada y hoy (por ayer) salí con todo hasta que logré distanciarme”. Estudiante de la tecnicatura de Higiene y Seguridad, esta vecina del barrio Fanzolato, contó que le “gustaría” repetir la experiencia.