El destino quiso que Daniel Garay estuviera vinculado sentimentalmente y laboralmente a Desamparados. Varios años después, como en una película, el destino quiso que él fuera quién estuviera en el banco de suplentes como técnico y llevara al Víbora a la B Nacional por primera vez en su historia.
Es por todo esto que Garay fue a llevarle una ofrenda a la Difunta Correa luego de haberle pedido el ascenso.
“Vine a cumplir la promesa que hice el domingo pasado. Soy muy creyente y como ella me respondió, yo vine a cumplir la promesa. Por eso le dejo la camiseta que prometí”, explicó el DT.
El Profe, como le dicen cariñosamente, contó que todavía no puede apreciar lo conseguido, pero que cuando pasen unos días lo valorará más. “Con todo esto del ascenso, uno no puede disfrutar como siempre lo soñé, pero confío que cuando pasen los días voy a a poder hacerlo, ni decirte cuando pasen los años. De igual manera sabemos que escribimos una página de la rica historia de este club”, expresó.
Sobre el partido Garay dijo: “En ningún momento nos desordenamos, más allá de que ellos nos presionaron. Pero la verdad que tengo un plantel espectacular que son todos hombres y ayer lo demostraron. Siempre confié en estos chicos porque desde que los ví me di cuenta que tenían hambre de gloria”.
Pero un hincha puyutano como lo es Garay, explica que significa haberlo conseguido con el verde y blanco. “Tiene un sabor más que especial haber ascendido con mi club. No creo que en otro club hubiera sentido lo mismo. Es muy placentero y quiero llegar rápido a mi casa para celebrarlo con ellos y dedicarselo porque ellos me bancaron en todas”. Por último, el cuarto técnico de Desamparados en esta campaña dijo “Agradezco de corazón el recibimiento que nos dio la gente hoy, soy feliz por haber sido parte de un plantel que les dio esta alegría. Les agradezco de corazón.”.
