San Juan, 31 de diciembre.- En declaraciones a Radio Sarmiento, el reelecto diputado nacional Daniel Tomas hizo un balance de este año y aseguró que “el 2013 fue un año que marcó a San Juan” tanto por la tragedia sucedida el pasado 11 de octubre como por las elecciones que se llevaron a cabo en todo el país.
“Este es un año que nos ha marcado profundamente a todos. Primero con un hecho luctuoso con la pérdida de Margarita en la caída del helicóptero, pero también nos terminó uniendo y solidarizándonos entre todos en pos de la provincia”, expresó Tomas.
El diputado destacó que “todas las fuerzas políticas se encolumnaron por San Juan para mantener la estabilidad social” y esto fue una prueba de la madurez de poner primero los intereses del pueblo en primer lugar, luego los partidarios y en último lugar los intereses particulares. “creo que esto lo entendimos muy bien y eso fue lo que permitió que San Juan siga con su equipo de gente llegando tranquilos, ordenados y con mucha expectativas para el 2014”, dijo.
Respecto a las circunstancias que marcaron a los argentinos como país, Tomas señaló que las PASO de agosto y las Legislativas de octubre sumadas a la caída y posterior intervención quirúrgica de la presidente Cristina Fernández, marcaron un antes y un después. En cuanto a la mirada para los comicios de 2015, el legislador señaló que el escenario está casi delineado y que todos aquellos que quieran ir por el Justicialismo deberán medirse en las Primarias.
Tomas reflexionó que “como sanjuaninos, debemos aguardar la recuperación y retorno del gobernador sin aprovecharse de su ausencia y respaldando al vice a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac. “Uno aspira a que el gobierno continúe con las transformaciones que se hicieron hasta ahora y por eso salimos de todos los sectores a respaldar al vicegobernador sino vienen otras alternativas que no son proyectos políticos”, finalizó.
