Mendoza, 15 de octubre.- Daniel Vila, confirmó hoy que presentó una nota a Julio Humberto Grondona para que despida a Diego Maradona luego de las declaraciones de agresión hacia la prensa.

Vila sostuvo que fue "un papelón internacional" la conferencia de prensa que brindó el entrenador, donde agravió a los periodistas con todo tipo de exabruptos, tras la victoria contra Uruguay por 1 a 0.

"Yo presenté una nota para que el Comité Ejecutivo considere rescindible el contrato a Maradona. Ya que considero que no hay que dejar pasar este exabrupto. Es un escándalo mundial que Argentina no se merece. El técnico nos sometió a esto", afirmó el dirigente.

En ese sentido, Vila sostuvo que "si el vicepresidente de la FIFA (Grondona) no toma medidas, estamos en una situación embarazosa".

"Fue lamentable lo que pasó, lo de Maradona es muy grave. Lo único que cabe hacer es la rescisión ya que no se predica solo con la palabra sino también con los hechos", agregó.

Vila fu contundente y admitió que se sintió avergonzado porque "desde lo institucional, es muy grave lo que sucedió, creo que ayer ningún argentino se sintió representado en las palabras que utilizó el técnico".

Sin embargo, el empresario mendocino sólo cargó hacia el entrenador, ya que a su entender, los jugadores no compartían el mensaje del entrenador.

"Lo de Maradona es muy grave y vi que los jugadores no apoyaron ese mensaje, ellos se mantuvieron al margen. Los que hablaron, dijeron que no compartían la forma de expresarse. Considero que Maradona todavía no tiene la capacidad para poder manejar su vida y mucho menos estar al frente de la selección", sentenció.