San Juan, 17 de enero.- La sexta etapa de la XXXI Vuelta de San Juan no fue una más y tuvo un cambio que puede ser vital de ahora en adelante. Es que por primera vez en la competencia, Darío Díaz perdió la malla de líder, que desde mañana vestirá Daniel Zamora.
El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima y ganador de la edición 2011, protagonizó una escapada durante la sexta etapa y, junto a otros colegas, le sacó cerca de tres minutos al ciclista de la Municipalidad de Rawson.
De esta manera Zamora, que arrancó la etapa de hoy en el tercer lugar, a 9 segundos de Díaz, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general y desde mañana será el encargado de lucir la malla de líder. Segundo quedó Lucas Lopardo (Sindicato de Empleados Públicos), tercero Roberto Richeze (Municipalidad de Pocito), cuarto Franco López (Agrupación Virgen de Fátima), quinto Sebastián Cancio (Forjar Salud-UOM) y sexto Darío Díaz (Municipalidad de Rawson).
El sexto parcial fue para Marcos Crespo, de la Selección Argentina, quien fue el más veloz en llegar al velódromo Vicente Chancay. Lo siguieron Roberto Richeze y Daniel Zamora. Mañana será el turno de la séptima etapa: la contrarreloj en la Circunvalación, que podrá definir gran parte de esta edición de la Vuelta de todos los sanjuaninos.
