Los 2 primeros votos fueron para ella, después llegó a saludar 4 veces seguidas mientras el locutor anunciaba la decisión del jurado. Con esta performance, al realizar el conteo final, se supo que Daniela Menéndez había obtenido 18 de los 32 votos emitidos, es decir, el 59,3% de ellos, y por lo tanto se transformó en candidata a Reina del Sol por Sarmiento. En segundo lugar quedó Julieta Russo, con 4 votos.

Las aspirantes a la corona comenzaron a desfilar a las 22. Y, a pesar que desde el área de Cultura habían dicho que iban a realizar una ceremonia sencilla, en un espacio cerrado y sin público debido al accidente sufrido por el gobernador Gioja y otros funcionarios hace 9 días en Valle Fértil, Sarmiento terminó viviendo una fiesta en la puerta del municipio. Aunque al comenzar, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol y no hubo shows en vivo.

Las 6 precandidatas desfilaron 3 veces luciendo distintos vestuarios. Después de mostrar un video en el que cada una se presentó, comenzó a circular la urna.

A medida de que el locutor la nombraba y Daniela sumaba puntos, su sonrisa crecía, ella sabía que estaba sacando ventaja a sus compañeras. De todos modos, se emocionó cuando el locutor anunció que era la representante sarmientina y comenzó a sonar la canción oficial de la Fiesta, La Estrella de Los Andes.