No le gusta planchar, limpia su departamento sólo por obligación y aunque dijo ser buena ama de casa se definió como ‘moderna‘. Así se presentó Daniela San Nicolás, la caucetera que fue coronada como Virreina Nacional del Sol, el sábado por la noche.
Vive sola desde hace unos meses y si bien tuvo que dejar Caucete, por cuestiones de estudio, dijo que ama su tierra natal. ‘Ahora los voy a extrañar más que nunca, porque sé que están felices con mi triunfo‘, dijo la estudiante que cursa el segundo año de la Licenciatura en Ciencias Económicas.
Tiene 19 años y aunque no quiso hablar de su niñez, porque dijo que tuvo una infancia complicada que no le gusta recordar, aseguró que estar sola en el Gran San Juan fue un desafío que la hizo crecer notablemente. ‘Hasta tuve que aprender a cocinar‘, dijo entre risas, es que antes vivía con su mamá y su abuela que se encargaban del almuerzo y la cena. También vivía con sus hermanos de 12 y 3 años. Y aunque se fue de Caucete, todos los fines de semana vuelve.
Dijo que es muy familiera y que su mamá es una de las personas más importantes en su vida. ‘Siempre fue mi pilar‘, dijo.
Es profesora de danza flamenca y aseguró que bailar es su cable a tierra, aunque dijo que en el último año no practicó mucho.
‘Estudio casi toda la mañana y en la siesta voy a la facultad. Es una carrera pesada, pero me gusta mucho. Me consume tiempo y aunque este año no sé cómo voy a hacer, no quiero descuidar mucho el estudio‘, contó Daniela, que hace 6 meses está de novia con un compañero de la facultad. ‘Además de novio y compañero es mi gran amigo. Me cuida mucho‘, dijo, mientras se comió un yogur que él le compró porque la flamante Virreina no había desayunado bien.
Aún consternada por la nueva corona, la caucetera dijo que no se esperaba que pudiera estar entre las más bellas. ‘Eran muchas chicas lindas y realmente nunca me imaginé que podía ganar. Además me sorprendió el apoyo de la gente. Haber obtenido los votos en la aplicación web y los diarios online fue lo más lindo‘, dijo la joven que fue la que llevó la hinchada más grande al Autódromo.
Cansada por la trasnochada, ya que tuvo una caravana por Caucete hasta las 5 de la mañana, aseguró que buscará hacer una buena dupla con Giselle y que quiere que San Juan sea conocida en todo el mundo.
