"No puede ser que 15 hinchas de Unión ocasionaran semejante desastre", dijo el presidente de Alianza, Sergio Miadosqui, que en la tarde de ayer se reunió en su estadio con su par de Unión, Luis Guardia, para ver la dimensión de los daños.
Es que el pasado domingo, en el partido entre Alianza y Unión, hubo destrozos en la cancha, justamente en la cabecera sur donde se ubicaron los seguidores del Azul, que rompieron el alambrado, los postes, los parapelotas, entre otras cosas.
"Hemos hecho una denuncia y la policía ha certificado todos los daños. Hemos presentado fotos con copias de lo que han publicado los medios y un video. A estas mismas cosas las hemos remitido al Consejo Federal donde presentarán un informe por los daños", dijo Miadosqui.
Por su parte, Guardia también se mostró molesto con la situación. "Yo pensé que los daños eran menores. Estoy molesto con los hinchas porque nosotros hemos hablado con ellos sobre este tema. Hasta panfletos repartimos. Parece que no se dan cuenta que dañan solo al club", dijo Guardia, quien también agregó que "Unión se va a hacer cargo de los gastos. Pero también nosotros vamos a hacer rigurosos cuando recibamos visitas".
Ambos dirigentes quedaron en que hoy en la mañana una persona presupuestará los daños para empezar los arreglos. Por el lado de Alianza ya estiman que el monto es de 15.000 pesos.
