San Juan, 31 de agosto.- Tras la muerte de la última leona, Simba, y que se pusieran en jaque las condiciones en las que se encuentra el Parque Faunístico, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo en Radio Sarmiento que “no es fácil mantener este lugar y mucho menos alimentar a los animales que allí se encuentran”.
“Originalmente, nosotros podemos tener un parque faunístico o un pequeño zoológico pero si lo tenemos, lo tenemos que tener en buenas condiciones”, expresó Elizondo.
“Hay que mantenerlo bien, no es fácil alimentar a estos animales de gran volumen, no es fácil alimentar a los leones. Hay que tener muchos recaudos y gastos en alimentación y en veterinarios”, agregó.
Señaló que “a veces se iban juntando animales ahí y todo animal que andaba suelto lo llevábamos al Faunístico. Sí encontrábamos un puma ahí se llevaba, si veíamos una tortuga ahí se la llevaba, había un millón de tortugas en el lugar”.
“En términos turísticos, me parece que hay una pregunta que habría que replantearse desde el principio ¿podemos tener un pequeño zoológico? Y a partir de ahí ver cómo lo financiamos”, alegó.
Finalmente, Elizondo destacó “la provincia no puede hacerse cargo, es un gasto extra, no previsto y no contemplado. No nos podemos hacer cargo del Parque Faunístico”.
