Laura Gabri baila folclore y flamenco desde los 3 años. Su profesora fue Arminda Quiroga de Lloveras quien personalmente la llevaba a Buenos Aires para rendir los exámenes finales. Esa pasión de niña la acompañó toda la vida y muy joven creó el Instituto Granada en avenida Sarmiento 1951 (E), Santa Lucía, donde comenzó dictando folclore y flamenco a unas 25 alumnas. Actualmente tiene aproximadamente 200 alumnas, se han incorporado otras disciplinas como técnica clásica, danzas árabes, contemporáneas, tango y gimnasia artística, y cuenta con tres salones para el dictado de clases.

El avance no termina allí ya que el año próximo inaugurará nuevas instalaciones donde, además, comenzará a funcionar un jardín maternal con orientación en danza, que será el comienzo del futuro Colegio San Valentín.

La institución sigue dirigida por Laura, y secundada muy de cerca por sus hijas María Eugenia Maldonado Gabri, profesora de Danzas, y María Luz Maldonado Gabri, licenciada en Nutrición.

Las clases son impartidas desde las 18 hasta las 24 para facilitar el cursado de las alumnas luego de la salida de sus respectivos colegios. Es importante destacar que títulos otorgados son avalados por Resolución Ministerial Nº 1498 HCGE /81.

El Instituto Granada participa desde hace 12 años en las Fallas Valencianas y la participación en diferentes concursos provinciales y nacionales le han valido la obtención de decenas de premios para la institución y sus alumnas.

"Estoy muy satisfecha con todos estos años de trabajo y esfuerzo, por lo que está en nuestros planes seguir creciendo como institución educativa de la mano de toda mi familia", explica Laura.

La experiencia y trayectoria de tantos años en la actividad artística han transformado a Instituto Granada en un referente de la educación en la danza en la provincia.