Facundo Della Motta definió simplemente como un “fin de semana para el olvido”, su actuación en la novena fecha de la temporada del Súper TC2000, que se realizó en el autódromo rionegrino de General Roca, donde sus compañeros de la estructura de Renault Sport Leonel Pernía y Emiliano Spataro consiguieron el 1-2 de punta a punta de la carrera.
Della Motta pudo completar solamente 5 giros de los 28 estipulados al circuito, ya que un sensor de la presión de aceite hizo detener al motor del Fluence #20, el último acto de una función marcada por otros sinsabores. Porque en la mañana, en la segunda serie, el sanjuanino tuvo un toque con Esteban Guerrieri que le provocó la rotura del extremo de la dirección, por lo que se dedicó solamente a girar, finalizando en la décima posición de la batería.
“Una pena lo sucedido, porque siempre mi objetivo es tratar de llegar lo más adelante posible y girar y dar muchas vueltas y estas vez no pudimos dar. Hay que olvidarse rápido de esta carrera como la de Rosario, cuando quedé afuera pronto por un toque”, afirmó el piloto.
En la estructura del sanjuanino, las sensaciones finales fueron las opuestas, con el 1-2 de Pernía y Spataro, mejorando todavía la actuación del 2-3 de la carrera pasada.
Estas dos últimas actuaciones metieron de lleno a Pernía en la lucha por el campeonato, justo cuando comienza la recta final de la temporada. A falta de 3 fechas, Pernía quedó tercero en las posiciones, a 13,5 puntos de Nestor Girolami, quien también hizo su negocio. El campeón partió en la sexta posición, escaló hasta el tercer lugar con su 408, donde comenzó a priorizar el cuidado del auto.
‘Bebu’, con 133 unidades, supera solamente por una a Matías Rossi, quien tuvo una pésima clasificación y ayer arribó en la 10ma colocación.
