Desde las 9 será el momento de poner en marcha otra ilusión para San Martín. Bajo el mando del flamante entrenador, Darío Franco, se dará el comienzo a la pretemporada en el Hilario Sánchez. Se espera la presencia de la mayoría de los refuerzos que ya aseguraron su arribo y también la presencia de algunos juveniles del club, que tal cual manifestaron los dirigentes, posiblemente tengan un rol más importante en la campaña que largará el segundo fin de semana de agosto.
La idea del DT y sus colaboradores es comenzar hoy con los clásicos trabajos previos y los estudios físicos correspondientes para ir definiendo el plantel con que contará para la parte más dura del trabajo. Franco estuvo la semana pasada en San Juan y además de estampar su firma en el contrato, también visitó los lugares más adecuados para hacer el entrenamiento más pesado del plantel. En ese sentido quedaron elegidos los campings del Sindicato Empleados de Comercio y el Colegio Médico, teniendo esta vez como importante alternativa el complejo de canchas del club Amancay.
Para la presentación esta mañana en sociedad de Franco también se espera la llegada de los refuerzos. Estos son los volantes Damián Canuto, Ezequiel Videla, Andrés Alderete y Pablo Cantero; también los delanteros contratados como Diego Nadaya y Maximiliano Barreiro.
Respecto de las negociaciones con jugadores del ciclo anterior, se encuentran estancadas las chances para que los centrales Leonardo Sánchez y Líder Mármol sigan en el verdinegro ya que tienen casi asegurada su llegada a Atlético Tucumán. Una situación similar es la que tiene el goleador, Walter Cuevas.
Los que sí se aguarda que vuelvan a integrarse al menos en esta primera etapa al club son el delantero brasileño Roberval y los defensores Maximiliano Herrera y Daniel Díaz.
