�*El proyecto de ley de Presupuesto 2013 que presentó ayer,Lorenzino ,en Diputados también estima que la inversión crecerá un 7,4% y que las cuentas públicas arrojarán un resultado financiero superavitario de 587,5 millones de pesos y superávit primario de 55.893 millones de pesos.
*El superávit de la balanza comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) previsto para el año que viene es de 13.325 millones de dólares, con exportaciones por 92.846 millones e importaciones por 79.522 millones de dólares, en tanto que para el de este año se prevé un superávit de 12.249 millones de dólares.
*En cuanto a la recaudación tributaria se prevé que trepará en 2013, según el presupuesto, a 822.073 millones de pesos, un 22% más que lo que estima este año.
*En su exposición, Lorenzino no brindó detalles sobre el destino que se le dará al uso de reservas cuyo monto será mayor al del corriente año. Se especula que parte de ese monto podría ser utilizado en el plan de inversiones de YPF, cuyo control pasó a manos del Estado, con la expropiación del 51% de las acciones que tenía en su poder la española Repsol.
*Estiman que en 2013 y 2014 deberán desembolsar alrededor de 40.000 millones de pesos para abonar los compromisos relacionados con los cupones atados al crecimiento de la economía, que fueron creados con la reestructuración de la deuda. El Presupuesto 2013 comenzará a ser debatido en comisiones la semana próxima.
