El cordobés David Nalbandian quedó eliminado del Masters 1000 de tenis de Roma en la segunda ronda, luego de perder con el escocés Andy Murray por 6-1, 4-6 y 7-5, en dos horas y 37 minutos de juego.
El escocés se mostró superior en las devoluciones y sumó más puntos ganadores, sobre todo en la definición del último set. De esta forma, Murray se impuso por quinta vez consecutiva en su carrera ante Nalbandian, quien lo superó solamente en dos ocasiones (Wimbledon 2005 y París 2008).
Lo positivo de la jornada lo aportaron los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco que ganaron. Del Potro, número uno del tenis argentino y 9 de la ATP, superó al francés Michael Llodrá por 7-5, 3-6 y 6-4. El tandilense jugará su próximo partido frente al ruso Mikhail Youzhny (34).
El tandilense Mónaco (15), quien regresó al circuito luego de estar 20 días parado por una lesión, derrotó al rumano Adrian Ungur (99) por la ronda inicial y se topará ahora con el checo Radek Stepanek. El otro que sigue en carrera, Carlos Berlocq, recién jugará hoy contra el suizo Roger Federer.
