David Nalbandian decidió abandonar su participación en la copa Telmex de tenis donde hoy debía presentarse por los cuartos de final, debido a la lesión que sufrió el miércoles en el aductor de su pierna derecha. En una conferencia de prensa, Martín Jaite, director del torneo, anunció que Nalbandian tampoco jugará la semana que viene en el certamen de Acapulco y también está descartado para el choque por la Copa Davis ante Suecia. De la serie ya se bajó el tandilense Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, lo que hace casi imposible que el equipo argentino pueda ganar.
De esta manera, el español Albert Montañes se convirtió ayer en el primer semifinalista del certamen y espera por el ganador del partido que jugarán hoy el también español David Ferrer y el ruso Igor Andreev.
El capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunció justamente ayer que Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos jugarán la serie de Copa Davis frente a Suecia, del 5 al 7 de marzo, como visitante.
Vázquez explicó que aún le queda por resolver quién será el cuarto jugador debido a la lesión de Nalbandian. Las chances más viables para reemplazarlo al cordobés pasan por Juan Ignacio Chela o Eduardo Schwank, aunque podría estar la sorpresa de que Vázquez convoque a un doblista. De esta manera, Mónaco jugaría uno de los singles y para el otro es una fija Mayer, ya que se adapta mejor que Zeballos a las canchas duras, en las que se siente cómodo. En tanto, Zeballos jugaría el dobles, aunque es una incógnita quién sería su compañero.
