El tenista argentino David Nalbandian se bajó ayer del torneo Conde de Godó de Barcelona, al que también renunció el actual campeón, Rafael Nadal, mientras Juan Chela y Eduardo Schwank debutaron con triunfos, Zeballos fue eliminado y hoy debuta Mónaco.
El cordobés, quien se retiró del torneo por una lesión en el muslo izquierdo, sentía molestias en la pierna izquierda por lo que fue sometido a pruebas médicas que confirmaron un desgarro de unos 4 centímetros.
El argentino, también se perdería el torneo de Roma, y recién volvería a la competición en Estoril, a principios de mayo.
A David se le sumó, Nadal que renunció a jugar el torneo de casa porque su cuerpo le pide descansar, según explicó en un comunicado de prensa.
Por renunciar a Barcelona, Nadal perderá los 500 puntos que consiguió el año pasado. Pero el descanso, le permitirá defender los 1000 que también logró en el abierto de Roma.
En tanto, las esperanzas argentinas en el torneo catalán quedaron en manos de Juan Ignacio Chela, campeón en Houston, quien se impuso ayer al joven serbio Filip Krajinovic por 6-1, 6-4, en su debut. Chela (53) tendrá, un duro duelo en la segunda ronda frente, al sueco Robin Soderling.
Su compatriota Eduardo Schwank (59) también consiguió un importante triunfo ante el italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3, y pasó a segunda ronda del Godó, donde se medirá con el ganador del duelo que disputarán hoy Lleyton Hewitt e Ilhan Marsel.
Quien no pudo fue Horacio Zeballos (50) que cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-7 (2) y 2-6.
La retirada de Nalbandian, más sumada ahora a la del 5 veces campeón Rafael Nadal depositan como favorito a Soderling, seguido del francés Jo-Wilfried Tsonga y el chileno Fernando González.
