Desde hace poco más de una semana, uno de los menores que intervino directamente en el caso de agresión a la menor en Santa Lucía y que tuvo gran repercusión en julio del años pasado, está realizando tareas comunitarias, tal como lo ordenó la Justicia. Pero no es el único que debería realizarlas. Otros 5 menores, que también estuvieron involucrados, tienen que cumplir con este mandato, pero no lo están haciendo. Esto es lo que se confirmó desde Desarrollo Humano, desde donde se envió un informe a la Justicia para que tome cartas en el asunto. Al respecto, la jueza del Segundo Juzgado de Menores María Julia Camus, a cargo de la causa, dijo que comenzará a citar a los padres de estos menores para ver por qué no están cumpliendo y de ahí resolverá qué medida tomar y si la endurecerá o no. Algo que podría suceder, según dijo, la próxima semana. Lo que ya cumplieron los 6 fue pedirle disculpas a la víctima y a su familia. Otros 12 menores, que participaron del hecho pero no directamente, también tuvieron que pedir disculpas por orden de la Justicia.
El menor que está cumpliendo con la pena, realiza tareas comunitarias. Desde hace poco más de una semana asiste a una colonia de verano. Lo que hace allí es ayudar a los coordinadores a trabajar y cuidar a los chicos. Va tres veces por semana, cuatro horas cada día. Según dijo Viviana Meglioli, al frente de Niñez y Adolescencia. La familia del chico fue colaboradora desde el principio y no hubo inconvenientes para comenzar con la tarea. Son los papás los que trasladan al menor hasta la colonia y también lo van a buscar. La funcionaria dijo además que los otros 5 chicos no están cumpliendo con la exigencia legal. Por ello envió un informe a Camus para que resuelva qué hacer.
Respecto al tema, la jueza dijo que fue notificada de la situación y está a la espera de que se le envíe la información correspondiente para saber cuándo los chicos fueron notificados. Una vez reunida toda la información analizará las medidas judiciales que tomará.
El caso de la menor agredida en una fiesta en Santa Lucía, salió a la luz a fines de junio del año pasado y tuvo un fuerte impacto social por cómo se viralizó en las redes sociales. La chica fue escupida y agredida durante una fiesta privada. Le tomaron fotos tirada en el piso e inconsciente y las hicieron circular por Whatsapp y Facebook, con comentarios discriminatorios.
El hecho provocó la bronca y el repudio social que no tardó en hacerse notar. Por las redes sociales se convocó a una marcha en la que familiares y amigos de la chica pidieron que se haga justicia, incluso algunos locales comerciales céntricos, negaban el ingreso a los menores que había participado del acto. La Justicia se expidió en diciembre pasado.
