San Juan, 29 de junio.- Desde las 4 distribuidoras más importantes de gas envasado de la provincia, informaron que el sábado pasado, por la tarde, se levantó el paro del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo que dejó sin garrafas a los comercios y vecinos de San Juan. Como consecuencia, comenzaron a abastecerse e iniciaron los repartos. Creen que entre mañana y el miércoles se normalizará la venta en toda la provincia.

La medida de fuerza a través de la cual es sindicato reclamaba un incremento salarial, se levantó casi 5 días después de haberse iniciado, cuando consiguieron un aumento del 38%. “El sábado por la tarde recibimos las primeras garrafas y hoy se está trabajando con normalidad. La demanda es altísima”, comentaron desde la distribuidora Juan Gas.

A su vez, desde Montero Gas contaron que el día que se levantó la medida de fuerza viajaron a Mendoza a comprar las primeras garrafas. Y aseguraron que a lo largo de la semana lograrán cubrir la totalidad de la demanda de los comercios que venden gas.

Por su parte, desde Totalgaz informaron que están trabajando para abastecer a los minoristas y que las ventas se regularizarán paulatinamente.