Jugó el mejor partido de visitante. Salió a ganarlo, concentrado y con esa madurez intacta, que viene mostrando. Convencido en su objetivo de ascender. Unión venció 2-0 a Paz Juniors de visitante y se metió de cabeza con goles de Acevedo y Miguel González, en la segunda rueda. El Azul vapuleó a un tibio y sentido Juniors, que quizá en las últimas fechas se relajó al haber quedado entre los diez mejores el año pasado. La historia dice que si Unión supera en la última fecha a San Martín terminará primero en el grupo para culminar una primera parte perfecta.
En el primer tiempo fue todo de Unión, que con dos delanteros le faltó el respeto a Juniors, salió a presionarlo y el Poeta quedó aturdido por esa presión. Acevedo y Guerra tuvieron chances como así también Monassa para abrir el marcador, pero no estaban finos. Todo era de Unión, campo y pelota, faltaba el gol que se hacía esperar, para justificar la superioridad.
Después en el complemento llegaron las emociones rápido. A los 8 minutos un centro de Guerra y cabezazo del Torta Miguel González hicieron saltar al banco de suplentes para cantar el primer gol de Unión, 1-0. Juniors sintió el golpe, nunca pudo reponerse del mismo y entonces el Azul comenzó a tocar la pelota, a manejar el partido con los nervios del equipo local, que estaba partido. Su gente se lo hacía saber con insultos. Hasta que sobre el final llegó el gol de Acevedo de cabeza para cerrar el triunfo y sacar boleto a la segunda ronda.
De ahí hasta el final Juniors tuvo una sola chance en los pies de Carnero, pero el seguro Biasotti le dijo que no. Unión, de cabeza a la segunda rueda.
