Lipoescultura con sistema de radiofrecuencia multifrecuencial (RM), es lo último en medicina estética de avanzada y el objetivo de general promete resultados casi inmediatos y altamente efectivos. Es un método exclusivo, ya que combina los polos positivos y negativos sumando una potencia de 512 Watts. La radio multifrecuencial tiene la ventaja de tener 4 polos que generan dos campos cruzados, de esta forma permiten alcanzar mayores temperaturas internas, enviando el calor al fondo del tejido para hacer que este luego emerja.
La lipoescultura consiste en reducir la adiposidad acumulada en la zona a tratar; al hacerse con RM se trabaja a la vez la piel para que al finalizar el tratamiento no sufra de flacidez.
Está especialmente indicado para tratar flacidez, silla de montar , reducción de abdomen , espalda, brazos y aductores, queloides, cicatrices, estrías, lifting facial y contorno corporal, en hombres y mujeres.
La sesión completa consta de varios pasos: Colocación de cremas especiales, aplicación del aparato y drenaje linfático para que el paciente elimine la adiposidad liberada a través de la orina. El proceso dura alrededor de 40 minutos.
Los resultado son notables en la primer sesión a nivel de piel y de volumen, incluso puede llegar a reducir entre 3 cm a 6 cm en la primera sesión.
El tratamiento completo consta de 5 sesiones generalmente, pero hay algunos casos difíciles que pueden necesitar algunas más. Estas sesiones deben efectuarse 2 por semana como mínimo, pero también pueden hacerse diariamente.
Debido a que no es doloroso ni molesto pueden realizarlo hasta personas con umbrales del dolor bajísimos.
La RM no precisa tener en cuenta ninguna preparación previa a los tratamientos, como medida posterior en el caso que se realice aplicada como lifting facial se recomienda evitar el sol directo y proteger el rostro con una pantalla con filtros muy altos para mantener los resultados.
Si se efectúa para lipoescultura en abdomen hay que usar una faja por unas horas al día hasta terminar el tratamiento. En piernas usar un pantalón estilo calza apretado para hacer presión el la zona tratada y permitir que se siga eliminado la adiposidad, ya en estado líquido.
Los efectos esperables luego cada sesión es orina mas frecuente con color y olor mas intenso, algunas personas pueden notar pequeñas manchitas coloradas en la zona tratada, que luego de algunas horas desaparecen; esto se debe que el colágeno de la piel sigue trabajando aun ya terminada la sesión.
Fuente: Esteticista María Alejandra Rossomando (M 0504) de "Tu Secreto Estética’ (Ordoñez 1897, barrio Jardín Policial. Rivadavia / Teléfono 1545295034.
