Todo comenzó con una súplica. Se les rogó a los atletas que por favor largaran caminando, para evitar caídas o atropellamientos. Es que la cantidad de gente desbordó el evento. Ayer se realizó el maratón contra el cáncer de mamas que batió el récord de participación. Unas 7.000 personas participaron de esta actividad organizada por la Legislatura. En el 2013 fueron 2.000; en el 2014, 3.000; y en el 2015, 4.500.
Para que se respetara el pedido de arrancar caminando, chicos pertenecientes a la organización se colocaron frente al contingente de atletas, formados uno al lado del otro y tomados de las manos para construir una barrera de contención.
Bajaron la bandera a cuadros para dar inicio al maratón, pero esta barrera humana no se quitó. Avanzó unas dos cuadras conteniendo a la multitud vestida de rosa en adhesión a la lucha contra el cáncer de mama. Es que pasaron 10 minutos desde que largó la competencia y aún había gente que ni siquiera lograba atravesar el arco de largada.
Entre los participantes se identificó a dos grupos principalmente. El conformado por pacientes oncológicos en recuperación que decidieron participar para demostrar que “sí se puede”, y las personas que no fueron afectadas por este mal, pero que quisieron hacerlo para concientizar sobre la importancia de los controles médicos para la prevención del mismo.
Familias completas, madres con sus bebés recién nacidos, amigas en grupo y hasta mujeres que fueron acompañadas de sus mascotas participaron de este evento que arrancó con una clase de zumba y que finalizó con un sorteo de premios entre los participantes y un baile improvisado en la calle para celebrar la vida.
