El gran sueño del pibe está a punto de hacerse realidad. Emanuel Díaz, el pequeño enganche de 10 años que despliega su talento jugando para la categoría 2002 de la Cooperativa de Caucete en el Mundialito, está a días de cumplir el mayor anhelo de su vida. Es que en febrero emigrará a Buenos Aires para formar parte de las inferiores de Argentinos Juniors. Nada más ni nada menos. De jugar en su Caucete natal pasará a desparramar su juego por el verde predio "Diego Armando Maradona", en La Paternal.
La historia comenzó a escribirse en octubre pasado cuando Emanuel jugando para la Cooperativa viajó para disputar un torneo en Sunchales, Santa Fe. Allí lo vio un cazador de talentos de Argentinos y lo invitó a jugar en el "Argentinito", un seleccionado con chicos de todo el país que se disputó a fin de ese mes en San Carlos, de esa misma provincia. En ese torneo, el caucetero resultó el goleador del certamen, mientras que su equipo se consagró campeón. Esos méritos terminaron de convencer a los dirigentes porteños que lo citaron para que en diciembre se realizara los estudios médicos y ahí fichara para el Bichito en la AFA. En ese viaje, a Emanuel y su familia les hicieron conocer su nueva residencia, lo que dejó encantado al pequeño jugador. "Le fascinó todo. Todo le gustaba. Fue difícil tomar la decisión pero lo vimos tan entusiasmado a él que no le podemos quitar los sueños y proyectos que tiene en mente" contó, con nostalgia, Marta Chávez, mamá del futbolista.
Por eso no resultará fácil ya que Emanuel deberá alojarse en el predio que posee el club de La Paternal sin compañía de sus familiares, pero él igual no le teme al desafío: "Siempre soñé con jugar en Buenos Aires, voy a jugar en el mismo lugar donde entrenan jugadores de Primera. Voy a tratar de no extrañar" expresó el pequeño, mirando fijo a su mamá.
Las oportunidades se presentan una sola vez en la vida, aunque para Emanuel esta será su segunda chance ya que cuando era más pequeño también fue citado para una prueba en River. "Esa vez Emanuel tenía 7 años, era muy chico por eso la desechamos por completo. Esta vez decidió él", contó Marta. Y claro, el pequeño no se quedó atrás y también quiso dar su opinión: "No fui porque yo soy de Boca y no iba a jugar ahí", acotó el pequeño fanático del Xeneize.
Por el momento, Emanuel aprovecha para jugar y divertirse en el Mundialito, después seguirá su sueño en La Paternal.
