San Juan, 3 de noviembre.- Comenzaron en el mundo de la TV en 2006. Fue ahí cuando les picó el “bichito”, decidiendo estudiar, capacitarse y dedicar gran parte de su tiempo a la cinematografía. Y en 2011 realizaron un documental, que ahora podría catapultarnos al estrellato: este material les abrió nada menos que las puertas del prestigioso Festival de Málaga.

A pulmón, Ángel Grossi, Kachy y Miguel Suárez desarrollaron “Huellas aborígenes Huarpes", un documental íntegramente realizado en el Baño del Indio. “Fue nuestro primer trabajo. Lo envié a España, les gustó y nos preseleccionaron para participar el año próximo”, dijo Grossi, el director, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. Allí se mostraba la forma de vida, costumbres y usos de la sociedad Huarpe, realizando un trabajo de edición de regresión permanente.

“Ahora estamos trabajando en el nuevo material que tenemos que enviar antes del 20 de diciembre y con ese vamos a competir”, agregó. Este nuevo trabajo se llama "Cuando el Polvo se disipa" y está basado en el terremoto ocurrido el 23 de noviembre de 1977, en Caucete. La idea es mostrar lo que fue la ciudad, realizando una comparación con la ciudad actual, con el sismo como bisagra.
El documental comprende entrevistas a diferentes personajes, mostrando relatos desde distintos puntos de vista y ámbitos.

“Incluso hablará el hijo del intendente de aquel año”, agregó Ángel. El mensaje final será claro debido a que lo que se busca es mostrar un mensaje de unidad y esfuerzo mancomunado para salir adelante luego de una catástrofe.

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y latinoamericana. Los sanjuaninos participarán de su Decimoséptima Edición que se llevará a cabo, del 21 al 29 de marzo de 2014.

“Tenemos todas las expectativas… es la ilusión de cada participante poder lograr algún premio. De todas formas, con el sólo hecho de que nuestro material este ahí para mostrar al mundo San Juan, ya nos sentimos ganadores”, indicó el director, que tiene 26 años de edad y trabaja en la TV Abierta de la ciudad de Caucete.

Por reglamento, los chicos no pueden adelantar imágenes de este material, hasta que el jurado se expida. ¡Toda la suerte para ellos!