Buenos Aires, 21 de febrero.- La presidenta Cristina Fernández le pidió "a los formadores de precios que no maten a la gallina de los huevos de oro", al considerar que les permitió "crecer como nunca antes en los últimos años", durante la gestión kirchnerista.

La mandataria sostuvo que en los últimos años se "batieron récords en producción de acero y cemento", por lo que reclamó "a los formadores de precios que no maten a la gallina de los huevos de oro".

En un acto emitido por cadena nacional en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde anunció el primer pago del programa Progresar, la jefa de Estado afirmó que "no se trata de solidaridad, se trata de inteligencia para seguir sosteniendo este crecimiento".

Por otra parte, CFK abogó por la "paz y el respeto a la democracia" en Venezuela y dijo que "respetar la voluntad popular y la paz en definitiva es respetar la vida". La mandataria se refirió así a los hechos de violencia que se viven desde hace una semana en ese país y que dejaron un saldo de cinco muertos.

"Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia y en Ecuador, y ahora también extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano", dijo.

"No se puede por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y a una región declarada hace muy poco tiempo por la CELAC como región de paz", cuestionó.