Es el sueño de todo pibe y más si se trata de un deporte de esos que a veces no reciben el reconocimiento que requiere. Él, Maximiliano González, practica handball y viene creciendo a pasos agigantados. Lo demuestra día a día en los entrenamientos y en cada partido que disputa junto a su equipo, del Colegio Don Bosco, en el campeonato provincial que organiza la Fesab (Federación sanjuanina de balonmano). El arquero de 15 años fue citado por el técnico Daniel Zeballos para integrar la Selección nacional de handball en categoría Cadetes y tendrá, así, una gran chance que a pocos les llega, por eso tratará de aprovecharla al máximo. "Estoy muy contento por lo que me viene pasando, voy a dar lo mejor de mí", contó el propio protagonista, de pocas palabras.
La puerta para integrar ese selectivo se le abrió hace unos meses, cuando "Maxi" se lució atajando todo en los Juegos Evita 2014 donde el Colegio Don Bosco participó y ganó el pasaje para disputar los juegos nacionales en Mar del Plata, donde finalizaron entre los ocho mejores haciendo un gran papel. Al poco tiempo, le llegó la primera convocatoria para sumarse al Campus de entrenamientos que se desarrolló en marzo en el club Almirante Brown. Él, apoyado por su familia y alentado por los dirigentes y entrenadores del handball local, fue a Buenos Aires y no defraudó. "Los resultados fueron los mejores. El cuerpo técnico del seleccionado valoró y destacó mucho el rendimiento de Maxi", destacó Pablo Nale, el entrenador que acompañó al arquero en su estadía en Buenos Aires durante una semana.
El sanjuanino fue uno de los 3 arqueros seleccionados entre 27 de todo el país que integraron esa prueba. Por eso, a González hace unos días le llegó una nueva citación para un nuevo certamen, ahora sí jugando oficialmente con el seleccionado nacional. Será el Argentino de Cadetes que se disputará en Embalse, Córdoba, del 19 al 26 de mayo. Antes, Maxi, disputará el Nacional de Menores que tendrá sede en San Juan del 12 al 17 de ese mes.
"Es un orgullo para todo el handball sanjuanino. Están todas las esperanzas puestas en lo que él pueda hacer, sabemos lo gran arquero que es", destacó Marisa Álvarez, titular de la Fesab.
Mayo será un mes de grandes metas para González, que será el tercer sanjuanino en integrar un seleccionado nacional en la historia del handball.
