Los organizadores de la Fedu ‘12 estaban preocupados. Hacía 15 minutos que se había habilitado el ingreso y ningún chico había entrado aún. La razón estaba afuera del edificio. En el costado Oeste del Rectorado se instalaron aros, canchas y tirolesa para que los estudiantes conocieran las actividades deportivas que se desarrollan en la UNSJ. Esto es parte de lo que se puede ver en la feria educativa organizada por la universidad y que finaliza hoy.

Chicos y chicas hicieron fila para desafiar el vértigo. Escalaron una estructura de hierro de considerable altura para practicar tirolesa. Fue la primera actividad deportiva incluida en el circuito improvisado fuera del Rectorado.

Al vértigo se sumó la puntería. Los estudiantes secundarios que concurrieron a la feria también pudieron practicar básquet y tiro al blanco por unos minutos. Y no fueron los únicos en participar. Los profesores que acompañaron a sus alumnos, también hicieron fila para jugar.

Al principio todos los estudiantes pudieron participar en estas actividades, incluso algunos lo hicieron dos veces, pero con el correr del tiempo sólo pudieron hacerlo los elegidos. Es que como todos se quedaban esperando su turno, hubo determinados momentos en que la feria educativa se desarrolló con escasa presencia de estudiantes. En muchos de los stands sólo estaban los encargados de promocionar las diferentes carreras que, resignados a esperar, amenizaron la espera de visitantes tomando mate. Sólo el jueves pasado no se vivió esta situación, ya que por la lluvia se suspendieron estas actividades deportivas que se desarrollaban al aire libre.

La feria educativa de la UNSJ comenzó el miércoles pasado en el edificio del Rectorado y finaliza hoy. De 10 a 19 los estudiantes secundarios podrán conocer en detalle las carreras que se dictan en esta universidad y practicar básquet, tiro al blanco, tirolesa y ping pong ante de ingresar a la feria.