90’ y si es necesario la siempre dramática definición por penales. Así será la noche de hoy en el Bicentenario de Pocito para definir al nuevo monarca de la Copa Argentina, que cierra su tercera edición. Será un mano a mano entre dos clubes que siempre pelearon por estar en el escalón siguiente a los históricos cinco grandes. De un lado el Rosario Central de Miguel Russo y del otro, el Huracán de Néstor Apuzzo. Desde las 20.15 y en directo para todo el país por la TV Pública, se terminan las palabras y llega el momento de la gran definición y nuevamente con el estadio pocitano de sede, tal cual sucedió hace dos años cuando el Boca de Julio Falcioni se alzó con la Copa al vencer en la definición a Racing.
Rosario Central y Huracán llegaron ayer a nuestra provincia para esperar la definición de uno de los objetivos para ambos en el actual semestre. El Canalla, hace rato sin chances en el certamen doméstico, se enfocó con todo en el certamen federal y en su camino a la final, la semana pasada, le dio una verdadera lección al Argentinos Juniors de Román Riquelme. El Canalla tendrá la ausencia desde el comienzo de su mayor emblema, Sebastián Abreu, por una lesión muscular, aunque el Loco estará en el banco de relevos.
El Globo, en tanto, llega golpeado por la caída el fin de semana ante Unión que complicó bastante su ilusión de ascender a Primera, algo que definirá en las dos fechas restantes de la B Nacional. La formación no está confirmada por su coach, aunque sería similar a la que venció, en Formosa, 2-0 a Rafaela por la semifinal hace siete días.
La magnitud del partido provocó que se espere para esta noche una gran concurrencia al Bicentenario. Del lado rosarino ya se agotaron las 15 mil localidades que tuvieron a su disposición y por eso desde anoche ya existe una auténtica ‘invasión’ de hinchas del club que eran fanáticos Alberto Olmedo y el Negro Fontanarrosa, por citar dos símbolos nacionales. Por parte del quemero, también habrá una buena cantidad de hinchas que se ubicarán en la popular Sur (los rosarinos irán a la Norte y a la platea Este). Desde algún lado del firmamento seguramente el entrañable Ringo Bonavena estará haciendo fuerza por su amado Globito.
El operativo de seguridad será acorde a la instancia. Desde la Policía sanjuanina informaron que a partir de las 9.30 se darán los primeros filtros en la Ruta 40, a la altura de la Calle 5 para evitar que los hinchas que no tengan entradas se acerquen hasta el estadio. Un total de 500 efectivos se encargarán de la seguridad en las adyacencias y en el propio estadio pocitano buscando que todo resulte una fiesta. Para que cerca de las 22.30 ya se conozca al nuevo campeón. Porque de los dos equipos, solo uno podrá celebrar.
