Apenas llegaron al hotel, los chicos estaban deseosos por salir a conocer los distintos lugares de la provincia de San Juan. El bullicio y la simpatía de los niños contagiaba al resto de los pasajeros que entraban y salían del lugar. Eran 11 chicos japoneses, de entre 10 y 14 años, que residen temporalmente en Buenos Aires debido al trabajo de sus padres en distintas empresas de ese país que están radicadas en Argentina. La delegación es del colegio Nihonjin Gakko, (único de ese país en Capital Federal), que eligió esta provincia para salir de viaje de estudios durante 4 días.
El motivo de la visita a San Juan no fue al azar. Esta es la segunda vez que un grupo de estudiantes de este colegio llega a la provincia. "La elección de este destino tiene que ver con los altos estándares de calidad y servicios que se les ofrece. Ellos ya chequearon cada punto del programa antes de viajar. Es por eso que nos sentimos orgullosos de que nos eligieran", dijo Silvia Yafar, de Money Tur, empresa contratada para que los chicos japoneses conocieran no sólo paisajes sanjuaninos, sino también las tradiciones de su pueblo.
Los visitantes nipones recorrieron distintos íconos de la historia y cultura sanjuanina. Al recorrer la Capital, visitaron bodegas, la Casa de Sarmiento, el Auditorio Juan Victoria, la Plaza 25 de Mayo, entre otros sitios.
Si hay algo que les llamó la atención es ver sanjuaninos andar en bicicletas todo terreno en la zona de los cerros de Zonda. Además, quedaron muy contentos cuando disfrutaron del dulce de leche en una casa de té, donde festejaron el cumpleaños de uno de los chicos, cuenta Yafar.
En Valle Fértil disfrutaron de nuevas experiencias como el armado y horneado de empanadas, también andar a caballo y disfrutar de los paisajes de Ischigualasto. "Es que para ellos es muy importante debido a que este lugar es Patrimonio de la Humanidad, además que conocieron la muestra itinerante de -Titanes de Ischigualasto-, cuando estuvo en Japón.
El recorrido continuó por Talampaya, en La Rioja, para posteriormente visitar el departamento Iglesia y sus atractivos turísticos. Todo un viaje para conocer y tener en cuenta para volver siempre a San Juan.
