Sportivo San Isidro ya tuvo el año pasado una enorme alegría. Luego de estar 5 años militando en el fútbol del ascenso de la Liga de Caucete, consiguió el ansiado ascenso. Y ese fue el primer paso necesario para poder inscribirse en esta edición del Torneo del Interior, la última categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA.
Así, en su debut histórico debut en un torneo nacional, alcanzó lo que su gran rival en el departamento San Martín ya hizo en un par de ocasiones y que también participa en esta edición del TDI, como es Peñaflor.
El equipo es prácticamente el mismo que juega en la Liga caucetera, salvo un par de ‘nuevos‘ como Pozo y Oropel. El presidente del Santo, Juan Carlos Sánchez, no dejó pasar por alto este dato. “El 80% de todo el plantel surgió de nuestras inferiores. Veníamos con alegrías por los chicos de la quinta o la sexta, pero esto es más que un halago”.
Sánchez tiene por cábala no ver todo el partido. Cada tanto se va y regresa para preguntar por el resultado. Como no escuchaba gritos era directo “¿Siguen 0-0?”.
En el final del entretiempo, Rogelio Castro, sonidista y locutor del estadio, anunciaba que Sánchez entregará reconocimientos. El presidente le entregaba una plaqueta al intendente de San Martín, Pablo Santibañez, y una camiseta del club, que el funcionario se la ponía para ver el segundo tiempo que ya había empezado. El otro ‘reconocido’ era el encargado del operativo, presentado simplemente como el subcomisario Sánchez.
El estadio es típico del fútbol chacarero sanjuanino. Apenas unas tribunas móviles detrás de los bancos de suplentes. Todos los visitantes, pegados a la tela olímpica, ocupan el sector detrás de uno de los arcos. Entre los ‘locales’, dos mujeres con chicos, se sentaban en sillas alrededor de dos mesas de camping que llevaron hasta ahí, para tomar mate, charlar y de paso, ver el partido.
“Esto es algo que esperábamos. Ojalá que sirva para mostrar los talentos de San Martín”, resumió Sánchez, quien ya sabía que en el partido no hubo goles.
