Buenos Aires, 14 de abril.- River y Arsenal igualaron 1-1 en el Monumental y con este resultado el Millonario desperdició la oportunidad de seguir como único escolta de Lanús. El equipo de Sarandí salió con todo y se puso en ventaja gracias al gol de Darío Benedetto a los 13 minutos del primer tiempo, pero el Millonario reaccionó y llegó rápidamente al empate gracias al tanto de Rogelio Funes Mori.
Al minuto de juego avisó el equipo de Ramón Díaz, Luna se encontró la pelota en el área luego de un rebote y sacó una potente volea desde el borde del área chica que encontró una gran respuesta de Campestrini que rechazó el remate con una atajada espectacular.
Arsenal respondió rápidamente con dos situaciones muy claras, a los 4 minutos Mariano González se animó a pegarse de media distancia y la pelota terminó saliendo muy cerca del travesaño. Y a los 7 el que se lo perdió fue Benedetto que le dio de primera luego de un centro atrás en el área y su remate salió increíblemente por arriba.
Pero a los 13 minutos Benedetto tuvo revancha y no falló, el delantero anticipó a toda la defensa luego de un centro bajo al segundo palo de Pérez y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.
El Millonario no se quedó luego del gol y llegó al empate rápidamente, a los 18 Rojas mandó un pelotazo largo y Rogelio Funes Mori ganó a pura potencia para luego definir con un toque sutil por encima de Campestrini para poner el 1-1.
El gol entonó a los locales que tuvieron dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja, a los 26 Lanzini probó desde muy lejos y exigió una gran respuesta del arquero visitante que despejó la pelota. Y tres minutos más tarde fue Funes Mori quien hizo lucirse a Campestrini con otro remate desde lejos que el uno desvió con una gran estirada.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero, los dos equipos salieron con todo en busca del triunfo pero les costó generar situaciones de riesgo, se prestaron la posesión de la pelota y el partido se volvió muy friccionado en la mitad de la cancha.
A los 2 minutos avisó el equipo local con un cabezazo de Luna que salió desviado, a los 12 respondió Arsenal con un remate de Carbonero que tampoco encontró el arco, y luego de un comienzo prometedor el partido se apagó.
Arsenal decidió retrasarse en el campo con la intención de cuidar su arco y River empujó pero le faltó claridad para llegar al arco rival. A los 26 Mora probó con un remate desde lejos pero encontró una buena respuesta del arquero que despejó el peligro.
Sobre el final Benedetto casi le da el triunfo al equipo visitante, Benedetto tomó un pelotazo y probó al arco desde muy lejos y casi sorprende a Barovero que no esperaba un remate desde tan lejos.
De a poco el partido se fue diluyendo, el Millonario luchó pero nunca encontró el camino y sin ideas chocó una y otra vez con la defensa de los de Sarandí que pareció conformarse con el empate, mientras que River desperdició una clara oportunidad para seguir pisándole los talones a Lanús y ahora quedó tercero detrás de Newell´s a 4 puntos del Granate, líder del torneo.
