Una imagen sorprende al mundo y llama a la reflexión: un grupo de arqueólogos rusos encontró enterrados a un hombre y una mujer que se encuentran tomados de las manos y que poseen anillos y una daga de jade, informa ’The Syberian Times’. Los investigadores suponen que la pareja recibió sepultura conjunta en señal de amor, lo cual sorprende porque es algo sucedido hace unos 5.000 años.
Los restos del hallazgo se encuentran en Canadá para realizar la datación por radiocarbono y determinar la fecha exacta en que se produjo el soterramiento. Sin embargo, los especialistas rusos estiman que las muertes tuvieron lugar hace unos 5.000 años y que esas personas vivieron durante la cultura Glazkov, en la Edad del Bronce.
Junto a los esqueletos, en la tumba había varias joyas. El hombre tenía cuatro anillos de jade blanco, mientras que la mujer tenía a su lado una daga de 13 centímetros de largo y siete de ancho. Además, alrededor del cráneo y de los pies del varón había colgantes hechos con dientes de ciervo, que podrían haber decorado su sombrero y su calzado, y entre sus rodillas había una bolsa de cuero con un objeto metálico.
La fosa se encuentra cerca del lago Baikal, en una localidad a unos 250 kilómetros de la ciudad de Irkutsk (Siberia, Rusia). Los arqueólogos tienen la intención de continuar los trabajos porque esperan encontrar más tumbas. Presuntamente, ese lugar acogía ritos religiosos y tenía un significado sagrado en la región.
