El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer una histórica victoria frente a Rusia por 3 a 2 y se metió en las semifinales del Grupo Mundial gracias al enorme triunfo de David Nalbandian frente a Mikhail Youzhny por 7-6, 6-4 y 6-3.
Con esta victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó a España, por un contundente 5-0.
El triunfo que consiguió el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995 con 17 éxitos incluidos.
Además, los rusos recibieron a la Argentina con un poderoso equipo integrado por Nikolay Davydenko y Youznhy.
Pero ambos se rindieron ante el enorme talento de Nalbandian, quien superó a ambos sin ceder sets y así escribió otro capítulo más a su gigantesca trayectoria en la Copa Davis, donde ya es el segundo mejor jugador de la historia detrás de Guillermo Vilas.
En el primer punto de ayer, Schwank no pudo con Davydenko, con quien perdió por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 y entonces la responsabilidad cayó en Nalbandian.
Y otra vez David se puso el traje de héroe para poner a la Argentina entre los cuatro mejores del mundo.
El primer set ante Youzhny fue parejo y mientras que al ruso le resultaba fácil mantener su saque, el argentino sufría y cuando le tocaba servir.
No obstante, en el undécimo game, Nalbandian salió a buscar el saque del ruso y contó con dos sets points que no pudo concretar, pero lo pudo hacer en el tie break para llevarse el primer parcial.
El segundo set fue muy parecido al primero con el argentino salvando dos break points en el segundo juego y el ruso ganando su saque con comodidad.
Ayer Nalbandian estaba con todas las luces prendidas y en el noveno juego le tiró toda su experiencia encima al ruso para quebrarle el saque y ponerse 5-4.
Al juego siguiente, el cordobés cerró el pleito con su saque y en el tercer parcial quebró en el primer game para terminar de ganar confianza.
El argentino supo jugar muy bien los games, aguantó la potencia del ruso desde el fondo de la cancha desde donde movió al rival para que éste pegue incómodo.
En el noveno juego, Nalbandian, fue a buscar el partido y lo ganó para volver a erigirse en el héroe del conjunto nacional, que por primera vez desde 1981 consigue ganar dos series seguidas como visitante.
