A cancha llena en el mítico estadio de Belgrano de Córdoba, el precandidato a presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina) José Manuel de la Sota lanzó ayer tarde su candidatura presidencial para presentar su propuesta de gobierno junto a dirigentes aliados y militantes.

El gobernador cordobés encabezó la colorida ceremonia ante unas 35 mil personas. El acto comenzó a las 17, donde repasó sus planes de gestión en caso de llegar a la Presidencia, como bajar la inflación en torno a 10 puntos por año y crear cinco millones de puestos de trabajo en cuatro años. El clímax del encuentro llegó cerca del final de las palabras del gobernador quien disparó: ‘Argentina, no te conformes con el oficialismo mediocre y la falsa oposición. Cambiá, Argentina. Llegó la hora de tomar el destino en tus propias manos‘.

En el acto estuvo también el exgobernador Juan Schiaretti, quien buscará suceder a De la Sota al frente del Ejecutivo provincial, en las elecciones del 5 de julio.

‘Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que Córdoba siga siendo el faro que ilumina la patria‘, dijo y agregó: ‘Schiaretti y Llaryora es la fórmula que garantiza las conquistas sociales del compañero De la Sota‘.