Con la mente puesta en la carrera presidencial 2015, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota se jugó una carta brava con la intención de conformar el palco VIP de la política durante el partido que el viernes disputarán Argentina y Paraguay por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Aunque no será tarea fácil.

El mandatario cursó invitaciones a los 24 gobernadores para ver juntos el partido pero hasta ahora sólo confirmó su presencia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien mantuvo varios encuentros en las últimas semanas.

Por la mañana, De la Sota había informado que asistirían, además de Macri, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y un hombre muy cercano a él, el intendente de Tigre, Sergio Massa. Pero por la tarde el panorama auspicioso cambió radicalmente.

Scioli, a través de sus voceros, desmintió su presencia en Córdoba y aclaró que “no tiene previsto ir ya que cumplirá una agenda de gestión en los municipios bonaerenses de Tandil y Balcarce”.

Por su parte, Sergio Massa, puso en duda su participación y aunque evitó decir que “no” a la invitación, aclaró a través de voceros, que “ese día” tiene en “agenda familiar” el “bautismo de su hija Milagros”.

De haberse juntado habría sido una clara señal de desafío hacia el Gobierno.

De la Sota se encargó personalmente de difundir por radio La Red la asistencia de “Macri, Scioli y Massa” al palco oficial, aunque lo calificó como “un palco de fútbol”, en el marco del encuentro que se desarrollará el viernes a las 20,10 en el Estadio “Mario Alberto Kempes”‘. Sin embargo, sólo Macri confirmó públicamente su asistencia y por el momento no se conoce si otros mandatarios del PJ o de otros partidos políticos asistirán a la convocatoria del cordobés.

Tanto De la Sota como Macri coincidieron en lanzar duras críticas al gobierno de la presidenta Cristina Fernández por “castigar” a dirigentes que expresan “disidencias”.

Macri confirmó que “vamos invitados por la Fundación Mediterránea el viernes a Córdoba y nos vamos a quedar a disfrutar del partido con el gobernador”. “Ambos compartimos una visión acerca del federalismo, las libertades, la posibilidad de pensar en forma diferente sin que se nos quiera castigar ni someter, como viene planteando el kirchnerismo en un intento de chavización de la Argentina”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte De la Sota dio un paso más en su intención de ganar espacio como referente nacional del PJ antikirchnerista al advertir a la Casa Rosada que si bien “existió el menemismo, el duhaldismo y ahora el kirchnerismo, lo que siempree queda es el peronismo”. (Fuente: DyN)