San Juan, 21 de marzo.- Escasa información se ha desprendido hasta el momento del encuentro de los gobernadores peronistas de anoche en Capital Federal. Según Télam, el PJ definirá sus nuevas autoridades el próximo 9 de mayo, en el marco del Congreso Nacional partidario que será convocado formalmente por el Consejo Naciona en un encuentro que se desarrollará el 3 de abril.

También se conoció que participaron Daniel Scioli (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Jorge Capitanich (en uso de licencia en el Chaco), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Francisco Pérez (Mendoza), José Manuel de la Sota (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan) y José Alperovich (Tucumán). No fueron de la partida el puntano Poggi ni el entrerriano Urribarri. Sí llegó a última hora el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini.

Los mandatarios se reunieron en la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército, detrás del Campo de Polo, en Las Cañitas. Prefirieron escapar a la popularidad de las sedes partidarias, lo que a priori significó una señal. Luego, en el encuentro, dejaron a fuera a todos los colaboradores con los que habían asistido, y se quedaron solos.

Lo que más llamó la atención fue la participación del cordobés de la Sota, quién avisó al entrar que "No voy a regresar al partido. Vine a responder ante una invitación de mi amigo José Luis Gioja , que me invitó a una reunión de colega de gobernaciones", según publica hoy el diario La Nación.