La Universidad jugaba de local. Tenía todo dado para que la victoria se quede en casa, alegría que todavía no conoce en el Top 9 del rugby cuyano, pero la desconcentración le pasó factura y terminó siendo doblegado 33-8 por Marista de Mendoza, en el juego correspondiente a la fecha 10.
El choque de ayer era trascendental para la "U", que tenía que ganar para poder tomar confianza y salir de la última ubicación de la tabla de posiciones.
Universidad comenzó mejor. Trasladó la guinda con seguridad y demostró que a pesar de la cantidad de lesionados que tenía, podía dar batalla. Hasta los 10′ fue un partido parejo, ambos equipos se estudiaron y no pasó nada.
En una jugada donde los visitantes se iban derecho al in goal sucedió algo desafortunado, que dejó lesionado a Pablo Rojas en la "U", quien se sacó el tobillo. Encima a los pocos minutos también tuvo que dejar la cancha Manuel Solá por un tirón en la pierna izquierda. El primer tiempo termino 3-3.
En el complemento la U se puso en ventaja con un try de Dibiasi pero después no aguantó el resultado. Se desconcentró y lo pagó caro. Marista se hizo dueño de la guinda y mostró un gran juego de su tercera línea. Y con esto le sobró para quedarse con el triunfo y dejar a Universidad a la espera de su próximo juego en casa, para ver si consigue su primera alegría.
La fecha se completó con: Peumayén 20-27 Liceo, Mendoza 28-10 Los Tordos y Banco 0-13 Teqüe. Huazihul cumplió fecha libre.
