De 650 centímetros cúbicos pasó a tener 1.600. De tener 2 ruedas pasó a tener 3. Y de transportar 2 personas pasó a llevar 5 cómodamente sentadas. Se trata de una moto Honda que se convirtió casi en un auto, cautivando la admiración de la gente que lo ve pasear por las calles sanjuaninas. Pertenece a Leonardo Gutiérrez, un mecánico de autos, quien le hizo varias modificaciones, entre ellas, colocarle el motor de un Fiat 125.
La compró para poder viajar por toda la provincia y, también, fuera de ella. Aunque no siempre pudo concretar ese objetivo. ‘En uno de los viajes se rompió y la hice reparar. Anduvo bien por un tiempo, pero se volvió a romper cuando volvía de Paraná. De bronca, la dejé tirada en el taller y le saqué el motor y lo partí por la mitad. Todos los días la miraba y me preguntaba qué podía hacer con ella, hasta que se me ocurrió la gran idea de transformala‘, contó Gutiérrez.
Como tenía un Fíat 125 multicarga en el taller, intentó colocarle el motor de este vehículo con la sorpresa de que encajaba perfectamente en la estructura de la moto. Ese fue el puntapié para este ‘loco‘ experimento que demoró dos años y medio en concretarse
‘Con un grupo de amigos hicimos mil conexiones y transformaciones para lograr que el motor funcionara en este nuevo cuerpo que, en verdad, ya ni recuerdo. Lo que no puedo olvidar es la sensación y las caras de todos cuando lo hicimos arrancar. Fue como darle vida a Frankenstein‘, sostuvo el mecánico.
Contó que lo siguiente fue, entre otras cosas, adaptarle también un asiento de auto para poder viajar junto a su esposa y dos hijos, y comenzar con la etapa de belleza que incluyó el cromado y otros detalles que, según Gutiérrez, costaron caro. De todos modos no quiso profundizar en cuánto tuvo que invertir en su proyecto, sólo dijo que no fue tanto como la recompensa de tener un vehículo original, creativo, atractivo, admirado y solicitado. Contó que una vez lo convocaron a participar con su moto-auto en una Expo Tuning en el rubro vehículos curiosos y que, por su funcionalidad, fue contratado como movilero de Radio del Sur para cubrir ciclismo, la Cabalgata de la Fe y la caravana de los Reyes Magos que organiza esta emisora.
El motoquero dijo también que viajó varias veces fuera de la provincia con su vehículo y que nunca tuvo inconvenientes, ya que tiene los papeles en regla y cumple con todos los requisitos. ‘He pasado los controles sin problemas porque tengo seguro y pago la patente como se debe. Incluso los asientos traseros tienen cinturones de seguridad, y nadie viaja en mi moto sin usar casco‘, dijo el motoquero.
